jueves, 12 de abril de 2018

Reseña: Atados a las estrellas

       FICHA DEL LIBRO

             Título: Atados a las estrellas

             Autor/es: Amie Kaufman y Meagan Spooner

            Género: Young adult

            Saga: 1/3 (Luna Roja)


            Editorial: La Galera

            Páginas: 455


SINOPSIS

Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.

Traver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.

No podrían estar más alejados el uno del otro.

Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.

Solos.

MI OPINIÓN

No les puedo mentir. Cuando tuve la oportunidad de elegir este libro, lo hice principalmente por su portada. En la tapa de “Atados a las estrellas”, podemos ver a dos jóvenes flotando en el espacio intentando tomarse de las manos. Mi primera impresión fue “¡Oh por Dios, qué portada más hermosa!”. Luego pensé que seguramente se trataría de una historia cliché de romance juvenil. Les puedo confirmar que el libro me dejó muda. No esperaba absolutamente nada de todo lo que ocurrió. Bueno, algunas cosas sí... Pero no voy a decirles cuáles, seguramente ya podrán imaginárselas, jaja.

En esta entrega, conocemos la historia de dos jóvenes que se embarcan en una aventura imprevista. Me encanta cuando los relatos son desarrollados en primera persona, ya que podemos conocer bien qué es lo que piensan los protagonistas. En esta oportunidad tenemos dos narradores y protagonistas principales. Por un lado, nos encontramos con Tarver Merendsen, un joven muy guapo,  quien podríamos describir como una persona de valores bien marcados y una vida dedicada a la milicia. Este muchacho, es conocido por casi todas las poblaciones del universo, principalmente por sus hazañas heróicas en el campo de batalla. (Batallas de las que se puede leer muy poco en esta primera entrega, ¿será que en los próximos libros veremos más sobre ello?) A partir del segundo capítulo y alternándose con Traver, es Lila LaRoux, quien nos relata su visión de la historia. Lila es una adolescente muy obstinada, hija del hombre más famoso y rico de toda la galaxia. Ella nunca ha estado sola, sin embargo, a causa de su padre, tuvo que alejarse muchas veces de muchas personas que la seguían a causa de su fortuna y otros intereses relacionados con eso. Por lo que se convirtió de a poco en una muchacha bastante solitaria y, ante los ojos de los demás, en una joven terca y presumida.
Otros personajes que podemos encontrar, pero de quienes conocemos muy poco son: Anna, la prima y mejor amiga de Lila; Swan, una especie de guardaespaldas; La Roux, el padre de Lila, el hombre más rico de la galaxia y dueño de la nave Ícaro; entre otros.

La historia comienza, ubicándonos en una especie de fiesta que se lleva a cabo en una de las naves más imponentes e importantes de la galaxia, la “Ícaro”. Es en ese lugar en donde Lila y Tarver tienen contacto por primera vez. En esa sala de reuniones, un hombre, bastante alterado, se acerca a Lila, intentando decirle algo. La situación se pone demasiado tensa, hasta que ella decide escuchar lo que el hombre tenía para decirle. Este extraño solo deseaba enviarle un mensaje a su padre. Luego, todo vuelve a la normalidad. A partir de eso, Tarver se acerca a esa bella joven, con intenciones de entablar una conversación, la cual se ve interrumpida por la llegada de los amigos de Lila.

Tiempo después, nuestros protagonistas se encuentran cerca de las ventanas de observación de la nave, en donde Tarver toma la iniciativa para invitar a Lila a salir, sin embargo ella lo rechaza. El joven enojado consigo mismo y dolido por el rechazo, vuelve a su rutina normal. Mientras se encontraba haciendo ejercicio, la Ícaro sufre una sacudida. El miedo se apodera de todos aquellos que viajaban en la nave más segura del universo. La gente comienza a correr por los pasillos en busca de las cápsulas de escape, pero tropiezan entre ellos, logrando solo lastimarse. En ese momento, Tarver encuentra a Lila y decide ayudarla. Todo lo que sucede después, cambia por completo sus vidas. Una vez que llegan a una cápsula y son expulsados de la nave, caen en un planeta al que jamás habían ido. Un lugar desconocido, en el cual parecen encontrarse solamente ellos. Desesperados buscan la forma de pedir ayuda, pero descubren que el mecanismo de comunicación de la capsula se encuentra desecho. Es entonces, cuando ambos descubren la verdad... Deben unirse para sobrevivir y buscar la forma de enviar un comunicado, ya que el padre de Lila, el hombre más importante de la galaxia, debe estar buscándola, ¿verdad?


Más no les puedo contar. Lo haría con gusto, ¡en serio! Pero prefiero que ustedes vivan esta aventura junto a estos jóvenes. Una aventura de supervivencia, en un mundo extraño, alejado de toda clase de tecnología, en el cual parece que nunca hubo civilización. ¿Será que Lila y Tarver realmente trabajen juntos? ¿O decidirán buscar su camino cada uno por su lado? ¿Podrán encontrar alguna forma de comunicarse con el resto del mundo? ¿O se quedarán varados en ese planeta que los invita a quedarse y olvidar sus vidas anteriores?

Ojalá puedan darle una oportunidad a este libro. En mi caso, me costó un poco en sus inicios. Lo sentía muy lento, quería leer la acción, jaja. Pero decidí seguir leyendo y quede encantada con esta aventura. Una aventura totalmente original de supervivencia y ¿romance? Eso deberán descubrirlo ustedes mismos.


LO QUE MÁS ME GUSTÓ: La aventura en ese planeta desconocido, el plot twist que sucede casi al final del libro y TARVER.


LO QUE MENOS ME GUSTÓ: Fue que muchas veces sentí que era necesario que las autoras contaran un poco más acerca de ciertas cosas, pero espero obtener respuestas en las siguientes entregas.




CALIFICACIÓN

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y he descubierto tu blog y por aquí me quedo, espero tu visita.
    Un salud💕

    ResponderEliminar