sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Carretera maldita

   Ficha del libro:


    Título: Carretera maldita


    Autor: Stephen King (como Richard Bachman)


    Género: Thriller psicológico

    
    Saga: Autoconclusivo

    Editorial: Sudamericana

    Páginas: 363










Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos su este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...



La sinopsis del libro nos cuenta bastante de qué trata la historia. Sin embargo, debemos adentrarnos en la lectura para poder conocer cómo nuestro personaje va de a poco perdiendo la cabeza. Barton Daves, ha tenido una vida común, sí, ha tenido problemas, pero ha sabido superar cada uno de ellos. Ahora vive pacíficamente en su casa, con su esposa quien lo espera a que regrese del trabajo todos los días. Hasta aquí todo tranquilo, ¿verdad? La vida tiene preparadas muchas sorpresas, y eso es lo que aprendió Barton. Luego de enterarse qye su casa iba a ser demolida para que una carretera fuera construida encima de ella, las voces en su cabeza dejaron de ser buena compañía. A partir de eso, comenzó a elaborar un plan para evitar las obras. Pero al final, ¿podrá concretar con éxito ese plan? ¿O fracasará? Eso deberán averiguarlo ustedes.
En fin, en mi caso, la trama me atrapó bastante. Ver cómo la vida cotidiana puede ser transformada por la locura, el odio y el resentimiento, fue lo que realmente me atemorizó. Es por esto que no sentí empatía alguna con el protagonista y hasta llegué a odiarlo por dejarse llevar por sus instintos.
Ustedes, ¿cómo creen que reaccionarían en su lugar?







2 comentarios: