sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Alma de Héroe y Corazón de Rey I: Hilos del Destino

       FICHA DEL LIBRO

            Título: Alma de Héroe y Corazón de Rey I: Hilos del Destino

            Autor: Daniela Suarez

            Género: Fantasía épica

            Saga: Si

            Páginas: 219





SINOPSIS

 ¡El elfo guardián de la piedra que controla los cuatro elementos a muerto! Sin embargo, antes de su deceso separó el poder, entregándole el aire al mayor de su casa y la tierra, al siguiente en nacer. Como símbolo de amistad y lealtad, ofrendó el fuego a los mortales para que sobreviviesen al crudo invierno que cubría el mundo en aquella época oscura.
 La pieza del dominio del agua fue hurtada por el enemigo y, en las penumbras, éste descubrió que podía desafiar a la naturaleza. Logró alterar el elemento y su majestad creció, al igual que sus tropas. La sed de poder corrompió su alma y la promesa de reunir las joyas elementales lo llevó a una cruenta batalla.
 Nílindor está en peligro...
 Orlíms Leafheart es el único sucesor del portador de la tierra. Al cumplir 120 años y alcanzar la madurez, nuevos dones son descubiertos desde lo más recóndito de su ser junto a enigmáticas pesadillas. Bellas pupilas verde esmeralda lo inquietan en sus sueños y, por primera vez, escucha su corazón latir dentro de su pecho, sin otro motivo que el fuego y aquella misteriosa hechicera.
 Las profecías de destrucción puestas en marca arribarán devastando territorios desde el norte, y Orlíms deberá partir de inmediato hacia aquel lugar protegido por encantamientos; así las tinieblas no podrán alcanzarlo.
 Por medio de un ardid, el heredero llega a Ismind, una de las últimas moradas élficas del sur. Allí su existencia se convertirá en una tortura.
 Guiado por los hilos del destino y de la mano de valientes aliados, el príncipe se enfrentará a las sombras de antiguas venganzas.
 Prepárate para pelear la más grande de las batallas en un mundo donde el amor será tu peor enemigo y el miedo, tu mayor debilidad.
 En medio de traiciones inesperadas y secretos desgarradores, solo logrará vencer aquel ser que tenga en su interior: Alma de Héroe y Corazón de Rey.


RESEÑA

 Si bien la historia comienza cientos de años atrás, cuando la piedra que contenía el poder de los cuatro elementos fue dividida y repartida; los designios del destino nos llevan a conocer la historia de Orlíms, un elfo de 120 años, quien resulta ser heredero del Valle de Mindáwint y de un poderoso secreto. Todo comienza cuando, nuestro protagonista es obligado por su viejo y cansado padre, Nilrod, a viajar y hospedarse por tiempo indefinido en el reino de Ismind, cuyo gobernante resulta ser su tío, Elmerond. Luego de un extenso y fatigoso trayecto a través del Bosque de Hambúrgo, arriba al ostentoso reino en donde va a pasar, junto a su tutor, una larga temporada. A pesar de haber cambiado de lugar su morada, los sueños recurrentes sobre una hermosa mujer de ojos verdes, no dejan de interrumpir su descanso.
Orlíms desea con todas sus fuerzas saber por qué su padre lo envió ahí realmente, sin embargo son pocas las contestaciones que consigue de su tío y su tutor. Sin embargo, una noche comienza a comprender qué es lo que realmente sucede a su alrededor. Gracias a su insistencia consigue un poco de información a través de la mujer que sería su tía, la esposa del rey. A partir de ese momento, en Orlíms crece la curiosidad y la necesidad de respuestas. A pesar de las negativas de Fílipo, su tutor, el joven elfo decide escapar de las paredes del reino que lo encarcelan para poder respirar aire fresco en los alrededores, aunque fuera por un rato. Al pasear en los alrededores, conoce una serie de personajes de todo tipo y se embarca en aventuras inimaginables que pondrán a prueba su valentía e inteligencia. Sin embargo, mucho de lo que conoce comienza a ser transformado por ese enorme secreto que toda su familia le oculta. Su corazón y su alma deben ser fuertes para no caer en la maldita oscuridad que transforma a los elfos en horribles criaturas. Pero, a pesar de sus esfuerzos, cae en una trampa peor… el amor.
Los elfos no pueden enamorarse, es algo que él sabe y de lo que es consciente desde muy pequeño. Pero cuando el amor llega, Orlíms no puede resistirse y su mente se turba.
¿Quién decide sobre su propia vida? ¿Puede él mismo cambiar su propio destino o deberá limitarse a obedecer los designios del mismo? Tal vez, todo pueda solucionarse con el amor… Pero, ¿cómo puede estar seguro de que esa no es la base de todos los problemas y maldiciones de todo el reino y los colindantes?

Algunos de los personajes que pudimos conocer en ésta primera entrega fueron:

-Orlíms: un elfo de 120 años, heredero de Mindáwint, que a pesar de no querer es el heredero del Valle. Es una persona con un corazón muy rebelde y que intenta seguir las reglas pero una fuerza más allá de él, lo lleva a desobedecerlas. Un muchacho que a pesar de sus esfuerzos se ha enamorado y que intentará romper con los hilos del destino.
-Rósmely: es una muchacha mortal, heredera del reino de los mortales y portadora de una de las partes de la piedra elemental. Conoce a Orlíms en el castillo del rey Elmerond gracias a que su padre intenta protegerla, alejándola de su propio reino.
-Kénzon: el mejor amigo de Orlíms, que sueña con ser un maestre reconocido. Ellos pierden el contacto cuando su príncipe amigo es obligado a mudarse.
-Idilin y Dorél: dos pequeños duendes que se cruzan en el camino de el príncipe elfo, y que sin saber, comparten una misión.
-Eliseo: es un ser malévolo que intenta destruir todo a su paso para conseguir lo que desea, aunque ponga en riesgo a su propia familia.
-Isaac: un guerrero prometido con Rósmely, cuya misión es proteger el reino mortal.

Bueno, estos son algunos de los personajes que podremos conocer en ésta oportunidad. En el libro aparecen muchos más, pero estos me parecieron los más imporantes. ¡Ojalá podamos conocer muchos más en la siguiente entrega!

En fin, ¿qué puedo más puedo decirles acerca de éste libro? QUE TIENEN QUE LEERLO. Es lo mejor que leí en lo que va del año. “Hilos del Destino” es la primera parte de la saga Alma de Héroe y Corazón de Rey, y hasta ahora promete muchísimo. Esta primera parte está llena de fantasía, amor, magia, aventura, suspenso, drama y hasta comedia. Es un libro totalmente recomendable, de una lectura muy ligera que te engancha desde la primera página. Para ser sincera, ¡se volvió en uno de mis libros favoritos, y estoy muy ansiosa de empezar la segunda parte llamada “El Titiritero”!

LO QUE MÁS ME GUSTÓ: fue que se nutriera de tantos componentes que no podía aburrirme leyendo. Me encantó este mundo nuevo y cómo cada uno de los secretos se iban develando e iban transformando la historia.


LO QUE MENOS ME GUSTÓ: es que fuera tan cortito, eso hacía que en algunas circunstancias no entendiera bien en dónde estaban o cómo interactuaban los personajes, por ejemplo, si se miraban a los ojos, qué tono de voz utilizaban, etc. Sin embargo, eso no influyó demasiado en mi lectura, ya que dejé llevar a la imaginación.




¡¡MUCHAS GRACIAS A DANNY SUAREZ POR EL EJEMPLAR!!



CALIFICACIÓN

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu tiempo al leerme, por sentirte parte de mi historia, por tu hermosa y completa reseña. Una de las mejores que leí a lo largo de toda mi carrera como escritora. Gracias, Vir, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Danny! Hoy leo esto y mi corazón vuelve a rebosar de alegría. ¡¡Gracias infinitas a vos por enseñarme este mundo maravilloso!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. sin lugar a dudas una lectora que sabe leer, disfrutar y transmitir. Tu reseña me gustó. Le hiciste honor a Hilos del destino y lo contaste de una forma que hizo que las mariposas revoloteen dentro de mi estomago. Yo soy una enamorada del príncipe Orlíms. Demasiada buena tu entrada, estoy fangirleando *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tu comentario me llenó el alma!! Realmente disfruté muchísimo a lectura y, aquí entre nos, me puso un poco triste que acabara. ¡¡¡Por suerte tenemos la segunda parte, El Titiritero!!! Gracias por pasarte. ❤️

      P.D.: Deberíamos hacer un club de fans de Orlíms, ¿no te parece? xD

      Eliminar
  3. ❤ ❤ Hola, castillo de Papel ❤ ❤
    tu blog es re lindo.
    Te cuento que leí Hilos y me enamoré.
    No puedo decir que me encanta porque me quedaría corta
    LO AMO, LO ADORO, LO VENERO.
    Y veo lo difícil de destronar de mi podio de favoritos.
    ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    ADHYCDR es más que una obra de fantasía.
    Me enganchó, no me soltó y me mostró que
    había muchas cosas dentro de mi que yo no sabia.
    Ojalá puedas conseguirte El Titiritero, lo supera ampliamente.
    Yo no paré de llorar con ese libro.
    Un abrazo.
    Me suscribo y te sigo para ver todas tus actualizaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! ⭐️ ¡Me pasó exactamente como a vos! :o ¡No podía dejar de leer este estupendo libro! La suerte está de mi lado, porque Danny, muy amablemente me envió ambos tomos, así que espero dentro de unos días poder comenzar con la lectura de El Titiritero. ¡Gracias por suscribirte! Besitos. 🌹

      Eliminar
  4. Me encanto tu reseña ��! Me diste ganas de releerlo otra vez para volver un ratito a Nilindor.
    Hilos del destino logró que me guste la literatura fantástica, y me encanta ver cuando otros lo aprecian también, momento de fangirleo !
    Eso que contaste que te pareció corto, te re entiendo por qué tengo la la primera edición y tiene 300 páginas, súper rico en detalles, te muestra Nilindor con todos los sentidos, Olfatear un aroma, visualizar un paisaje, sé que en las ediciones que siguieron un poco eso se saco para agilizar la lectura.
    En fin me fui por las ramas ! Sos una genia y muero por leer tu reseña de El Titiritero ! Lo amo y se convirtió en favorito ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Muchas graciaaaas! Yo diría que vuelvas a leerlo, seguro no te arrepentís. Deberé conseguir la primera edición, me encantaría conocer más acerca de todos los hermosos paisajes de Nílindor. 😍
      ¡Pronto subiré la reseña de El Titiritero! Saluditos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este es el tipo de historias que me gusta leer, definitivamente lo voy a anotar para leer.
    Me encantó la reseña, se nota que lo disfrutaste muchísimo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! ¡Siiii! Realmente disfruté mucho este libro, espero que puedas leerlo pronto. ¡¡Saluditos!! 🐞

      Eliminar
  6. Hola!!
    No me llama mucho el género, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por pasar y leer. Espero que puedas darle una oportunidad al género y especialmente a éste libro. ¡Saluditos! 🌟

      Eliminar
  7. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Gracias por pasarte. Ya ya me paso por tu blog. ¡Saluditos! 🙋

      Eliminar
  8. Me a encantado tu reseña, es mas ya marque el libro en Goodreads y espero encontrarlo pronto, pasando a el tema que me trajo a tu blog es dejarte el enlace de la entrada donde tienes la info para que entres a nuestra familia :D http://unlibroyte.blogspot.com.es/p/grupo-de-whatsapp-bloggers-literarios.html?m=0 espero te sirva mucho y pronto seguir leyendonos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar