martes, 11 de abril de 2017

Reseña: El Psicoanalista

      FICHA DEL LIBRO

            Título: El Psicoanalista

            Autor: John Katzenbach

           Género: Thriller psicológico


           Saga: Autoconclusivo


           Editorial: Ediciones B


           Páginas: 523



SINOPSIS


 "Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." 

 Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.



RESEÑA


"El Psicoanalista", es una obra que se nutre perfectamente del suspenso. Es un libro que no podés dejar de leer, debido a que te atrapa desde la primera página. En él, John Katzenbach nos relata la historia de Richard Starks, un hombre viudo, licenciado en Psicoanálisis que trabaja rutinariamente en su pequeño departamento. Durante la mayor parte de su carrera se dedicó a trabajar con la terapia característica de los profesionales de su área, la cual se componía de una serie de sesiones, a las que el paciente asistía y elaboraba una especie de monólogo que era interrumpido eventualmente por algunas preguntas u observaciones del terapeuta. Una noche, la de su cumpleaños número cincuenta y tres, más precisamente, mientras se encontraba con el último paciente del día, alguien tocó la puerta de su oficina, de la forma característica que le había enseñado a cada una de las personas que atendía allí. Cuando finalizó la sesión que antecedía al inicio de sus vacaciones, decidió ir a ver a la persona que había tocado la puerta, sin embargo cuando llegó, no encontró a nadie, lo único nuevo era una pequeña carta que lo invitaba cordialmente a tomar una difícil decisión. Debía elegir entre poner en riesgo la integridad física y la estabilidad mental de cada uno de sus familiares o... Terminar con su propia vida. Sin embargo, existía otra salida, debía descubrir, en tan sólo quince días, el verdadero nombre del remitente de esa brutal amenaza, que se denomina a sí mismo como Rumpelstilskin. Sólo así podía ganar el macabro juego que acababa de iniciar. 
 En el camino, Ricky, se topa con diversas personas, una mujer hermosa que asegura que es su guía al infierno; un abogado infame que no hace más que burlarse de él; un viejo colega en el que decide buscar consejo, entre otros. A medida que el tiempo corre, se van acabando las opciones y las pistas. Ricky comienza a darse cuenta de que es observado, perseguido, ¿o tal vez se volvió paranóico? ¿Tan importante es encontrar a Rumpelstiltskin? ¿Cuán reales eran esas amenazas que recibía? O tal vez, todo era parte de una broma de mal gusto. 

Katzenbach nos trae una historia cuyo tema central son las decisiones, todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, pueden tener consecuencias, y me refiero también a las que implican no hacer nada, no actuar, no hablar, etc.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ: Podría decir muchas cosas, sin embargo, tengo miedo de spoilear un poco. Creo que lo que más me gustó de éste libro fue cómo el autor describía el miedo, la ansiedad y todos los cambios de ánimo por los que atravesó Ricky en la búsqueda de una razón que le permitiera ganar el juego, en la búsqueda de una respuesta que le permitiera seguir viviendo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ: Fue que se me hizo muy predecible. Ésto es una lástima, porque no quería saber quién era el autor de la amenaza, hasta terminado el libro. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya disfrutado de la obra, ya que si bien, pude predecir quién era Rumpelstilskin, hubo muchas situaciones que no me esperaba para nada y que me sorprendieron muchísimo. He ahí por qué hablo del fuerte suspenso del que se nutre la historia.


CALIFICACIÓN 


11 comentarios:

  1. A mi me gustó este libro, lo leí hace varios años, pero lo que no me gustó es que se me hizo pesado en varias partes, igual así no lo dejé a la mitad y lo terminé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, se me hizo pesado de a ratos, pero no podía dejar de leerlo.

      Eliminar
  2. Hola
    Uno de mis profesores nos habló de ese libro en clase y me llamó mucho la atención, pero al tener muchos libros pendientes, no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Espero leerlo pronto ya que la historia me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un genio tu profe. ¡¡Ojalá puedas leerlo pronto!! 😃😃 ¡Gracias por pasarte y leer!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro en la estantería desde hace mil junto a otros títulos del autor y lo cierto es que nunca me he animado.
    Lo que cuentas me gusta pero que sea predecible no me gusta mucho.. Algún día supongo que lo leeré.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame qué otros títulos tenes de el. :D Si, la verdad es que a mi me decepcionó un poco que sea predecible, ¡pero igual su lectura se disfruta!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace bastante pero no me gustó por lo mismo que resaltaste en lo negativo. Era predecible y además, en ningún momento me afecto lo que le pasaba al protagonista, estaba muy desmarcado de la historia y eso hizo que me aburriera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ¿verdad? Por suerte a mi no me aburrió. A pesar de ser predecible pude disfrutarlo bastante. :D Gracias por pasar. ¡Saluditos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña! Debo confesar que con tu forma de reseñar los libros, haces que mis ganas de leer crezcan! :D Muy buen trabajo! Seguí así. Saluditos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciaaaaaaaaaas! Espero seguir mejorando. Besitos 🌸

      Eliminar